Mayo, mes de la productividad con Excel, Power BI e IA | Clase en vivo privada este sábado 30 de mayo de 2026. Clic aquí →

Migración a Office 365

hace 5 horas Excel
Buen día Equipo Deztaca.

Me encuentro evaluando la migración de mi entorno actual de trabajo en Excel hacia Microsoft 365, y quisiera solicitar su orientación técnica detallada para realizar este proceso de forma controlada y sin pérdida de configuración.

Actualmente trabajo con MS Office LTSC Profesional Plus 2021, en el cual tengo un nivel importante de personalización en Excel (cinta de opciones, macros, complementos, plantillas y configuraciones generales), resultado de tiempo de ajuste y optimización.

Antes de proceder, me gustaría validar con ustedes los siguientes puntos de forma puntual y, de ser posible, con un enfoque paso a paso:

1. 1. Migración de configuración actual
    • ¿Qué elementos de personalización de Excel pueden respaldarse y migrarse correctamente hacia Microsoft 365?
    • ¿Cuál sería el procedimiento recomendado para realizar un respaldo completo (rutas, archivos clave, buenas prácticas)?
    • ¿Existen elementos que típicamente no migran o que presentan incompatibilidades entre LTSC 2021 y 365?
  2. 2. Convivencia temporal de versiones
    • ¿Es técnicamente viable mantener instaladas simultáneamente las versiones LTSC 2021 y Microsoft 365 en un mismo equipo?
    • En caso de no ser recomendable, ¿cuáles son los conflictos más comunes (licencias, registros, ejecución de Excel, etc.)?
  3. 3. Proceso de instalación recomendado
    • ¿Cuál es el procedimiento correcto para realizar una instalación limpia de Microsoft 365 evitando conflictos con instalaciones previas?
    • ¿Se recomienda el uso de herramientas específicas de desinstalación profunda antes de instalar 365?
  4. 4. Reintegración de entorno
    • Una vez instalado Microsoft 365, ¿cuál sería el orden adecuado para restaurar configuraciones (cinta, complementos, macros, plantillas)?
    • ¿Recomiendan validar compatibilidad de complementos uno por uno?

Adicionalmente, si consideran relevante algún otro punto que deba contemplar en este tipo de migración (riesgos, mejores prácticas, errores comunes), agradecería mucho su orientación.

La intención es realizar este proceso de forma ordenada, minimizando riesgos y asegurando continuidad en mi entorno de trabajo.

Quedo atento a sus comentarios.

Muchas gracias.

Respuestas 0

Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta.