Clase en vivo privada este miércoles 18 de junio de 2025. Clic aquí.
Cursos Clases en vivo Foro Ranking estudiantes Blog
Iniciar sesión Inscribirme

Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta

Todo

Sin respuesta

Solo preguntas

Excel

Power BI

Power Query

Power Pivot

DAX

Macros VBA

SQL

Comentarios en clases

Problemas con creación Tabla Calendario en Power Pivot (actualizar rango)

Publicado por qkm6voaq hace 1 año

Saludos al equipo de Deztaca y todos los compañeros, tengo la siguiente situación: 

1.       Antes de crear la tabla Calendario, aparece la opción “Actualizar rango”  en color gris claro (aun no habilitada).
2.       Después de crear la tabla Calendario, cuando ya voy a establecer los Rangos, la opción desaparece y le doy clic en el recuadro y no hace nada. ¿Qué creen que pueda estar ocurriendo?

Había hecho el ejercicio cuando lo dictó la profesora Julia, desde Win 10 y todo funcionó a la perfección; ahora lo intento desde Win 11; en ambos casos con Microsoft 365.

Agradecido de antemano.
Tabla Calend Power Pivot.jpg 507.75 KB
Votos 0
Respuestas
1
Respuestas
JuliaBravo490

respondió hace hace 3 meses:

Hola, Juan.

Es posible que la diferencia en el comportamiento que observas esté relacionada con las configuraciones o compatibilidad entre versiones del sistema operativo o de Excel en cada máquina. A veces, con nuevas versiones de Windows, ciertas opciones o configuraciones pueden tener un comportamiento distinto.

Te sugiero que sigas estos pasos para intentar resolverlo:
  1. Verifica la actualización de Office: Asegúrate de que la versión de Office en tu máquina con Windows 11 esté completamente actualizada. A veces, las actualizaciones más recientes corrigen comportamientos extraños.
  2. Revisa la compatibilidad de Excel: Asegúrate de que Excel esté trabajando correctamente con el sistema operativo Windows 11. Es posible que algunas funciones de compatibilidad o características de la tabla Calendario se comporten de manera diferente dependiendo de la versión.
  3. Prueba en otro archivo: Si el problema persiste, prueba replicar el ejercicio en un archivo nuevo. Podría ser útil para descartar que el archivo original tenga algún tipo de error o corrupción.

Si después de estos pasos el problema sigue ocurriendo, por favor, avísame y podemos revisar opciones adicionales.
¡Espero que esto te ayude!

Saludos,
Julia


Votos 0
Es necesario estar inscrito para dejar tu duda, comentario y/o respuesta
Cursos Foro Iniciar sesión Inscribirme Términos y condiciones
Facebook Instagram Linkedin
Deztaca Experience
© 2025 © Deztaca. Todos los derechos reservados.